14.04.2020 Espacio Muelle 36

Nada será igual, hagamos que sea mejor.

Muchas, demasiadas son las dudas e incertidumbres que tenemos sobre el futuro socio-económico de España. Y también, muchas las voces que se plantean cuáles serán los nuevos modelos de trabajo, de comunicación, de ocio, de socialización, etc. ¿Será aislamiento del individuo el modelo hacia el que debemos caminar?

Como profesional de la comunicación y socio-gerente de Muelle 36, me inquieta esa pregunta, porque, entre muchas otras razones, afecta directa y profundamente a nuestro espacio. ¿Seguirá nuestro muelle siendo un puerto para rodajes, sesiones de fotos, formaciones, presentaciones de producto, showrooms, desfiles de moda, etc.? Un espacio como Muelle36 son más de 250m2 de identidad, cultura y conexión, donde  coinciden personas que diseñan, exponen, muestran y crean… En los dos meses que lleva nuestro muelle cerrado seguimos trabajando en el puerto de  las reflexiones, los nuevos planteamientos, lecturas, análisis. Y aunque hay muchas ideas en este mar de incertidumbre, algunas se visualizan de una forma cristalina:

  1. La comunicación digital seguirá creciendo y creando nuevas hibridaciones y experiencias.
  2. El aumento del consumo de contenidos on-line desde los hogares generará un crecimiento en la creación de contenido audiovisual, ya sea publicitario o de autor.
  3. Los espacios singulares y empresas con capacidad técnica para realizar transmisiones en streaming serán más demandadas.
  4. Aunque estemos aislados en nuestros hogares, necesitamos de esas ventanas para escaparnos, ya sean balcones, videoconferencias, contenido online, libros, series…

El sector de eventos y comunicación, tras el shock inicial, está viviendo una situación muy complicada y está exprimiendo su ingenio al máximo para dar una salida a todo este potencial. Y seguro que será para mejor, porque lo haremos mejor. Saldremos de esta fase de pensamiento y reconstrucción con nuevas ideas y visiones, para volver a atracar en nuestro muelle con más fuerza, si cabe. Si algo hemos demostrado siempre es que somos trabajadores con recursos y gran capacidad resolutiva. El futuro tiene mucho que decir y lo tenemos que decir nosotros.

Raúl Pajas Crespo I Socio-Gerente Espacio Muelle36

, , ,